Excelente semana para todos...
"AYUNO, ORACIÓN Y LIMOSNA"
AGENDA SEMANAL.
LUNES:
Ética religión: socialización de la tarea y evaluación.
tema: que es la cuaresma.
Ciencias naturales: revisión de la tarea y quiz del tema de los organos y sentidos.
MARTES: día de lectura.
Español:
Sociales:
MIERCOLES:
Educación física: actividad con el INDER .
Ingles: evaluación sobre comandos y órdenes.
sociales:
JUEVES: hoy salen a las 4 por entrega de preinformes, asisten padres o acudientes.
Tecnología: reconocimiento del teclado.
Español: taller de comprensión lectora # 3
Matemáticas: revisión de las tareas, evaluación sobre suma de fracciones con igual o diferente denominador.
VIERNES:
Matemáticas: revisión de la tarea.
Tema: multiplicación de fracciones.
Ingles: canción
Artística: técnica de puntillismo.
DESARROLLO DE LA SEMANA:
LUNES:
Ética religión: socialización de la tarea y evaluación.
tema: que es la cuaresma.
observa con atnción:https://youtu.be/1F0KY6WPzd0
RESPONDE EN TU CUADERNO:
- Que significa la cuaresma?
- Con que rito damos inicio a la cuaresma?
- Con que se hace la ceniza para el miercoles de ceniza?
- Que palabra dice el sacerdote al imponer la ceniza?
- Como viven en tu familia la cuarsma?
- Que significan las siguientes palabras: ayuno, limosna y orar.
Ciencias naturales: revisión de la tarea y quiz del tema de los organos y sentidos.
LOS SISTEMAS DEL CUERPO: https://youtu.be/TNwsxUS7f_Y
Actividad: consulta sobre el sistema respiratorio y digestivo (toma nota y realiza sus dibujos, recuerda que la idea es que comprendas el tema y no solo que trascribas información)
MARTES: día de lectura: conmemoración del día de la mujer. https://youtu.be/nW9-hIGLCvQ
GUIA INSTITUCIONAL:
CONMEMORACIÓN Día DE LA MUJER:
“La mujer tiene un solo camino para superar en méritos al hombre: ser cada día más mujer”.
" Angel Ganivet”
Hoy 8 de Marzo es el Día Internacional de la Mujer, un día para reivindicar y conmemorar NO para
felicitar y si queremos celebrar, que sean los logros obtenidos a lo largo del tiempo o los retos de
mejora alcanzados. Todos los días son días cruciales para apostar por la Igualdad entre mujeres y
hombres.
ACTIVIDAD 1
¿SOMOS SEXISTAS?
A continuación figuran una serie de opiniones que alguna vez habrás podido oír en la calle, en
casa, a los amigos... Nos gustaría saber lo que piensas sobre ellas.
Nota: El objetivo de la actividad es organizar tipo mesa redonda para la participación de todos los
estudiantes y escribir en el comunicador o en en el cuaderno de ÉTICA del estudiante las
conclusiones de esta.
1.Las mujeres son, por naturaleza, más sensibles que los hombres.
2. Un hombre debe planchar o no su ropa.
3. Los trabajos de la casa son propios de mujeres.
4. Un hombre no debe llorar en público.
5. Un hombre no sabe cuidar la casa y los niños como una mujer.
6. Si en una pareja trabajan los dos, los dos deben hacer las labores de la casa por igual.
8. Si las mujeres trabajan fuera de casa, quitan puestos de trabajo a los hombres.
9. Los hombres son, por naturaleza, más agresivos que las mujeres.
10. El trabajo de la casa requiere tanto esfuerzo como otro cualquiera.
11. Las mujeres no deben ser sacerdotes
12. Los hombres son más inteligentes que las mujeres.
13. Está mal visto que dos hombres o dos chicos se saluden con un beso.
15.Es lógico que los padres manden llegar a casa a las niñas antes que a los niños.
16.Las mujeres son más habladoras que los hombres.
17. Al hombre le interesa el sexo más que a la mujer.
18.Las madres son más comprensivas que los padres.
20. Si una pareja no quiere tener hijos, es la mujer la que debe poner los medios para evitarlo.
ACTIVIDAD 2
LA FAMILIA DE ANDREA:
Para esta actividad se debe organizar en grupos máximo de cuatro estudiantes . Al finalizar cada
grupo debe hacer una socialización sobre la experiencia.
Andrea es una alumna de grado 11 de una Institución Educativa. El otro día contó que esperaba
que su madre y su padre la dejaran ir a la convivencia , ya que cuando estaba en Grado 5 de
Primaria no la dejaron ir. En cambio, a su hermano, que ahora está en grado 7 sí lo dejaron ir con
la Institución Educativa durante cinco días. Andrea se quejaba también de las horas de llegada a
casa los fines de semana. Ella, siendo la mayor, no puede llegar después de las 10 de la noche; en
cambio su hermano nunca llega antes de las 11 y nadie le dice nada. El otro día Andrea llegó
después de las 10 y su madre y su padre la regañaron. Andrea no se pudo contener y les echó en
cara que no la trataban igual que a su hermano. Sus padres aún la regañaron mucho más,
lamentándose de su mala educación le dijeron que debía comprender que era mujer y que, por lo
tanto, por su bien no podía andar de noche por la calle.
ANÁLISIS DE TEXTO: Lee atentamente el texto y responde las siguientes preguntas :
1. ¿Cómo describirías la situación familiar de Andrea?
2. ¿Notas algún tipo de discriminación en
la educación de los miembros de esta familia?
3. ¿Cómo explicas el distinto horario que tienen
Andrea y su hermano? ¿Qué opinión te merece?
4. ¿Qué motivos crees que tienen los padres
para no dejar ir a la convivencia a Andrea?
5. ¿Crees que este caso o similares son frecuentes o
se pueden considerar aislados?
6. ¿Cómo crees que se podría solucionar?
Tomado dehttp://www.blog.amayapadilla.com/actividades-para-el-dia-de-la-mujer/
Español: trabajemos el desafio 30 del libro del PTA. rcuerda tu diccionario.
Sociales: ultima ronda de candidatos a apersoneritos escolares.
MIERCOLES:
Educación física: actividad con el INDER .
Ingles: evaluación sobre comandos y órdenes.
https://youtu.be/9RYPWzGEB7Y
Sociales:
JUEVES: hoy salen a las 4 por entrega de preinformes, asisten padres o acudientes.
Tecnología: reconocimiento del teclado.
Español: taller de comprensión lectora # 3
Matemáticas: revisión de las tareas, evaluación sobre suma de fracciones con igual o diferente denominador.
VIERNES:
Matemáticas: revisión de la tarea.
Tema: multiplicación de fracciones.
https://youtu.be/Xea-rfttuvQ
Ingles: canción https://youtu.be/dUXk8Nc5qQ8
Artística: técnica de puntillismo.
https://youtu.be/ZWT7wWLAx-g
ACTIVIDAD: realiza uno de los siguinte dibujos en un octavo de cartulina utilizando la tecnica del puntillismo, recuerda hacerle margen a tu hoja como aprendimos en la clase pasada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario